¿Qué es la celulitis?

La palabra “celulitis” describe una deformación de la piel en que esta presenta depresiones y protuberancias causado por el aumento de volumen de las células de grasa. Usualmente aparece en los muslos, glúteos, abdomen, pantorrillas y brazos y es mas prevalerte en las mujeres porque las células grasas se localizan más superficialmente. Podría existir un componente hereditario en su desarrollo.

¿Por qué tengo celulitis? ¿Se debe a que tengo sobrepeso?

La celulitis no es un problema de sobrepeso u obesidad, 80% de las mujeres mayores a los 20 años serán afectadas sin importar su peso o tamaño. Incluso mujeres esbeltas y en forma pueden tener zonas de “celulitis dura” que se pega directamente al músculo y que es mas difícil de tratar que la celulitis mas común o “celulitis suave”

¿Qué es Velasmooth?

El Velasmooth es el único aparato medico aprobado por la FDA. Ha demostrado que reduce la celulitis a través de la tecnología elos, que significa sinergia electro-óptica. Esta revolucionaria tecnología combina Radio Frecuencia Bi-Polar, Luz Infrarroja y succión con movilización tisular trabajando al mismo tiempo. A través de varios tratamientos el Velasmooth reduce la apariencia de la celulitis y remodela áreas problemáticas del cuerpo. Lo mejor aun es que el Velasmooth es no invasivo y muy efectivo.

¿Pero cómo funciona el Velasmooth?

Durante el tratamiento con Velasmooth la luz infrarroja calienta el área seleccionada e incrementa la elasticidad de la piel. Posteriormente, la Radio Frecuencia penetra y calienta las células grasas por debajo de la piel. Esto causa a su vez una dispersión del oxigeno celular lo que incrementa la irrigación de la grasa. El último paso es el mejoramiento de la textura de la piel con la combinación de succión y masaje profundo con rodillos. Es la combinación de diferentes acciones sobre la célula grasa lo que hace que el Velasmooth sea único y efectivo.

¿Es seguro el Velasmooth?

Absolutamente. Es efectivo en todo tipo de piel y al ser no invasivo, no quirúrgico no causa molestias ni efectos secundarios. La utilización de 2 energías de poca intensidad da mejores resultados que una energía de alta intensidad y nos asegura el confort y seguridad del paciente. Con este tratamiento no se requiere periodo de recuperación.

¿Como se siente el tratamiento de Velasmooth?

Se siente un calor profundo en el área tratada. Puede ocurrir un ligero enrojecimiento que usualmente desaparece en una hora. Los pacientes lo comparan con el haber hecho un ejercicio intenso en la zona o el haber recibido un masaje profundo.

¿Los tratamientos del Velasmooth son para mi?

Las mejores candidatas suelen ser mujeres con buena salud y hábitos alimenticios y con un Porcentaje de Grasa Corporal de entre 20 y 30%. Algunas pacientes fuera de este rango también reportan muy buenos resultados.

¿Cuando veré resultados?

La mayoría de los pacientes refieren mejoría en la apariencia de la celulitis después de 5 o 6 sesiones Otros pacientes tardan hasta después de 8 sesiones. Se les sugiere a los pacientes completar un mínimo de 2 tratamientos por semana de 45 a 60 minutos pero si puede ser mas frecuente los resultados se verán antes.

¿El Velasmooth me ayuda a bajar de peso?

Aunque el Velasmooth no es una herramienta para bajar de peso muchos pacientes se ven y sienten que si han perdido peso porque sus cuerpos tienen mejor figura y proporción. Esta remodelación corporal se ha descrito en revistas médicas. Un estudio reciente encontró que pacientes que habían completado un protocolo de 6 semanas con el Velasmooth tenían una reducción en la circunferencia del muslo de entre 2 y 4 cm., en el área abdominal de entre 1 y 5.5. cm. y en la cadera de entre 2 y 5.7 cm.

¿Obtengo algún otro beneficio con este tratamiento?

Los médicos reportan que el 100% de los Pacientes que usan el Velasmooth ven mejoría en la apariencia de la celulitis. Los médicos también reportan una mejoría en la circulación, disminución de los dolores musculares y mejor sensación de bienestar en general. La reafirmación dérmica o eliminación de la flacidez de la piel es otro beneficio que se puede obtener.

¿Como puedo mejorar los resultados del Velasmooth?

Durante el curso de los tratamientos es recomendable mantener el peso corporal. Antes de cualquier sesión se recomienda retirar cualquier aceite corporal o bronceadores, rasurar la zona y usar un exfoliante.

¿Cuánto duran los resultados?

Usualmente los resultados son duraderos siempre que se hagan sesiones de mantenimiento, de otra manera podemos ver una disminución de los resultados a partir de los 2 meses.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Depende del problema y del área a tratar.